Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Playlist: Lo Mejor de Kylie Minogue

Lo Mejor de Kylie Minogue La super estrella australiana Kylie Minogue vuelve en el 2020 con "DISCO", su nuevo álbum, que como su n...

Gabriela Villalba publica álbum en solitario y regresa con Kiruba

by - febrero 13, 2018



Gabriela Villalba inicia uno de los mejores años de su carrera como cantante, tras re-encontrarse con sus compañeras de la banda Kiruba y publicar el sencillo “Se Me Fue”, la artista ecuatoriana estrena “Maletas en la Puerta”, su nuevo álbum como solista.

El álbum duró varios años en su proceso de creación, en el 2014, tras la separación de Kudai publicó de manera independiente y con las donaciones de sus fans el vídeo para “Psycho”, una canción influenciada por el sentimiento pop-drámatico de Kudai.

Pasaron los años y llegó “Paris”, un tema en el que cambiaba completamente la dirección de disco, yéndose por algo más alternativo. El vídeo se sintió más real y cercano a la nueva Gabriela, representando el estilo y sentimiento de su primer álbum.

El día finalmente llegó, de manera independiente nos presentó “Maletas en La Puerta”, promocionado por el nuevo sencillo “4ta Vez”.

El álbum está compuesto por 12 canciones que nos llevan por un viaje de dolor y perdón, reflejan la salida de una relación difícil, de las que parecen que acabaran con nosotros antes que podamos ponernos en pie.

"4ta Vez" abre el álbum para dar conocer la decepción, cansancio y resignación que dejo un amor del pasado en la ecuatoriana, seguimos con "Paris", un relato de las relaciones modernas que no funcionan y donde la tecnología tiene mucha importancia al momento de demostrar los sentimientos. 

La situación no mejora para Gabriela en los temas "Mi Debilidad" y "Nadie Te Quiere Como Yo",  canciones nostálgicas, que reflejan la impotencia de no poder dejar atrás una persona que continúa haciéndote daño, luchar contra los celos y la obsesión.

El disco avanza y nos encontramos con "Págame", "Es" e "Imposible", canciones donde vemos otra etapa de la relación, sentimientos de resignación y aceptación aparecen por primera vez para llevarnos hasta "Psycho", un tema cargado de rabia, que llega como un detonante para terminar con el dolor y abrirle espacio al amor. 

Con "Adrenalina" se escribe un nuevo capítulo, es un tema liberador que invita a iniciar una nueva vida, recuperando la confianza y las ganas de seguir adelante. "Tantos Besos" es el tema más meloso del álbum, donde se vive el enamoramiento a flor de piel y termina con el tema "Vuelve a Mi", la canción de reconciliación con la que se cierra la saga de historias de las relaciones románticas de Gabriela.

El álbum aún no termina, "Quito, Joya Escondida", es un tema con una narración diferente a la del disco, pero sin dudas debía hacer parte de su nuevo trabajo como solista. Esta canción representa el orgullo que siente por su ciudad, ya nos contó su historia y ahora la complementa con el lugar de donde viene, que la inspira y alegra sus mañanas.

“Maletas en la Puerta” es un álbum sólido, cohesivo y con un título que podemos interpretar como una analogía a la carrera de Gabriela, después de compartir las experiencias de sus relaciones pasadas está con las maletas en la puerta, lista para recorrer el mundo y alegrar al público con música sincera y hecha con el corazón.

Temas recomendados: 4Ta Vez, Paris, Es, Imposible, Vuelve a Mí, Quito Joya Escondida.  



8.6/10

You May Also Like

0 comentarios